D
urante el horario de comedor escolar, la profesionalidad de nuestro equipo de cuidadores garantiza una excelente atención y supervisión a los niños. Durante este espacio, el objetivo es educar y facilitar la creación de hábitos y actitudes favorables a la salud y la higiene alimenticia, sin descuidar, nuestro compromiso en las relaciones humanas y los comportamientos adecuados en el comedor escolar, sirviéndose de una metodología de enseñanza-aprendizaje. 


Además, nos encargamos de trazar un plan de actividades adaptado y específico para cubrir y satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros centros, con el objetivo de educar y entretener a los escolares en su tiempo libre. Nuestro plan de actividades se caracteriza por potenciar mediante el juego:




  • Habilidades sociales.
  • Convivencia.
  • Cooperación.
  •  Igualdad.
  • Multiculturalidad. 

TIPOS DE ACTIVIDADES

Juegos en grupo, de habilidad y distensión. Juegos con música, deportivos y populares. Talleres manuales, de reciclaje y hábitos saludables. Actividades de interior y días de lluvia. 

Por ello, desde Grupo CAPS dotamos a nuestro equipo de cuidadores de una formación adecuada a sus funciones como higiene alimentaria, primeros auxilios, técnicas creativas y manualidades y actividades lúdicas, entre otras.